Peña Kaos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brutalidad policial

3 participantes

Ir abajo

Brutalidad policial Empty Brutalidad policial

Mensaje  El gran Crujepollos Miér Ene 14, 2009 10:54 pm

Ekane Txapartegi fue detenida el 9 de marzo de 1999. El 10 de marzo, a las 14.25, según consta en el informe policial, le llevaron a que hiciera una primera declaración. Se negó. Los guardias civiles se encargaron de que no volviera a hacerlo. La Sala que la juzga escuchó ayer cómo: "Me desnudaron entre cuatro y me violaron"
--------------------------------------
Me dijeron que habíamos llegado a la comisaría de Tres Cantos y que empezaba lo mejor». «¿Qué fue lo que empezó entonces?». «Cinco días de auténtico calvario». La declaración de Nekane Txapartegi, respondiendo a las preguntas de su abogado, Kepa Landa, hizo honor a esa definición.
Golpes, amenazas, «la bolsa», electrodos, un simulacro de ejecución, y la brutal experiencia de ser violada por sus captores. Pero, basándose en esas declaraciones, el fiscal pide quince años de prisión en su contra. En cambio, nadie ha sido juzgado por su denuncia; de hecho, acaba de ser llamada a ratificarla por primera vez, siete años después. Ratificó ese día que un guardia civil «me metió los dedos en la vagina».
Ayer explicó al tribunal que la pesadilla comenzó el 9 de marzo de 1999, cuando se disponía a aparcar en Tolosa, donde había acudido al masajista. «Me pusieron una pistola en la sien y me tiraron al suelo».
Tras tenerla durante dos horas dando vueltas en el coche, la llevaron a casa de su madre, a quien también encañonaron.
Añadió que, tras el registro, la llevaron a Madrid, esposada a la espalda y encapuchada. Durante todo el trayecto, fue golpeada y amenazada, y le hicieron infinidad de preguntas. «Tenían un puzzle preparado, y yo era una pieza que tenía que encajar», narró Txapartegi, agregando que los guardias civiles insistieron en vincularle con Mikel Egibar y Lander Etxebarria. Pero no fueron directamente a la capital española. A la altura del alto de Etxegarate, detuvieron el coche, la llevaron a un bosque, y tras atarla de pies y manos, la pusieron de rodillas y realizaron un simulacro de ejecución. «Me pusieron la pistola en la cabeza y noté cómo la apretaban».
De vuelta en el coche, empezaron a aplicarle «la bolsa» hasta producirle asfixia, una práctica que se repitió en numerosas ocasiones durante los interrogatorios.
«Cada vez era más duro»
Txapartegi explicó que en la comisaría madrileña los interrogatorios eran constantes y «cada vez más duros». Dijo que le obligaron a memorizar declaraciones previamente preparadas, en las que tenía que incriminar a otras personas y aceptar que era militante de ETA. Concretamente, que se encargaba de las infraestructura y transporte de material en Europa.
Sin embargo, la primera vez que le llevaron a declarar, rechazó hacerlo. A partir de ahí comenzaron los electrodos, las amenazas de detener a su madre y hermano... «Una vez me desnudaron, me humillaron y me tocaron los pechos», declaró. «Me anularon como persona y me humillaron como mujer. Ya me daba igual todo».
Txapartegi siguió relatando que en un momento dado, le condujeron a la habitación en la que estaba siendo interrogado Mikel Egibar ­que como explicó el martes, estaba encapuchado­, y le obligaron a decir delante suyo lo que ellos querían, «que él me había captado».
«Luego me llevaron a una habitación contigua, y ahí me desnudan y me violan», siguió explicando. «¿Cuantas personas estaban en ese momento?», preguntó su letrado. «Cuatro».
Los interrogatorios continuaron, y con ellos el maltrato. Txapartegi señaló que no contó estos hechos al forense de la Audiencia Nacional, al que le conducían periódicamente, porque «la puerta estaba abierta y oían lo que le decía». Sólo le dijo en una ocasión que le dolían mucho las muñecas. «Me recetó una pomada y me pidió dinero para pagarla», narró.
Cuando la llevaron ante la juez, Teresa Palacios, sí denunció las torturas, pero ésta no le hizo el menor caso. También manifestó que no quería declarar, pero «me machacó a preguntas», denunció. Antes, en los pasillos de la Audiencia Nacional, los guardias civiles le habían advertido que o ratificaba su versión o volvería con ellos.


No añadiré nada más, no hay nada que comentar, tan sólo puedo decir una cosa...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!!!!!!!!!!!!!

El gran Crujepollos

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial Empty Re: Brutalidad policial

Mensaje  Tkota Mar Ene 20, 2009 11:22 pm

YO LO UNICO QUE TENGO QUE DECIR ES LO SIGUIENTE

Yo voy de verde porque soy guardia civil.
Porque nadie me ha tratado con amor.
Y es que dicen que soy un torturador.

Tú vas de verde porque eres guardia civil.
Eres de una institución de represión.
Porque yo sé que eres un torturador, torturador...

Yo voy de verde porque soy guardia civil.
Porque nadie me ha tratado con amor.
Y es que dicen que soy un torturador.

Tú vas de verde porque eres guardia civil.
Eres de una institución de represión.
Porque yo sé que eres un torturador, torturador...

Yo quisiera ser como el niño aquel.
Juventudes del PP.
Quisieras estar siempre cara al sol.
Entonando esa canción.

Yo voy de verde porque soy guardia civil.
Porque nadie me ha tratado con amor.
Y es que dicen que soy un torturador.

Tu vistes de verde porque eres guardia civil.
Eres una marioneta de los que están sobre ti.
Porque siempre el más pobre ha sido el malo para ti.
Por eso vistes de verde, porque eres guardia civil.
Tkota
Tkota
Admin

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 24/10/2008
Edad : 31
Localización : En La Arruga Mas Profunda Del Forro De Mis Cojones

https://peniaelkaos.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial Empty Re: Brutalidad policial

Mensaje  El gran Crujepollos Miér Ene 21, 2009 12:32 am

^^

El gran Crujepollos

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial Empty Re: Brutalidad policial

Mensaje  sariita Vie Ene 30, 2009 1:44 am

pero me cawen en su puta madre!! qe ijos de puta co! puto poder de mierda! no ay palabras para definir semejante acto inhumano, ostia puta ko!! desgraciaos! aaarg puta guardia civil

sariita

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Edad : 29
Localización : here

http://pelanas.com

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial Empty Re: Brutalidad policial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.